Hacía tiempo que no escribía en mi pagina. Y me puse a pensar: ¿Que alegraría a mis seguidores? Y no lo dudé. Busqué paginas de gran belleza y me dije: Que las disfruten.
Luciano Pavarotti. Per la gloria d´adorarvi
Bellisima versión de esta joya, a cargo de Luciano Pavarotti. El sentimiento se escapa por todas y cada una de las notas del aria.
Alfredo Kraus Tre giorni son che Nina
El maestro canta. Escuchemos. Degustemos. Soñemos....
Rockwell Blake - Piccinni - Roland
Vida, sentimiento, musicalidad....coloratura. Pocos tenores pueden dar vida a esta difícil pieza, de gran belleza.
Luciano Pavarotti- La promessa
De nuevo el tenor de Módena con otra dulzura, exquisita, de su maravillosa voz, en directo.
Rossini Gioacchino "Le Sylvain" Péchés de vieillesse - Rockwell Blake
De nuevo Rockwell Blake en su salsa:
Teresa BERGANZA sings *Arietta alla spagnola* G.Rossini
Nuestra Mezzo mas aclamada, en una magistral interpretación de Rossini.
Rossini - Otello - Pesaro 1988- Rockwell Blake
Che ascolto, ohimé. Che dici?
Alfredo Kraus - Vainement, ma bienaimée - Lalo
Maestro...insuperable.....Cuando cantas, no hay palabras.
Rene Kollo - La Belle Helene - Au mont Ida, trois deesses
Una verdadera rareza, casi no tiene cabida en este pequeño concierto. Pero nos permite conocer la voz de Rene Kollo en plenitud. Un verdadero cañón.
Princesita - Tito Schipa
Quizá solo la cantó mejor el gran Miguel Fleta. Pero Schipa, todo delicadeza, armonía, linea irreprochable, borda esta versión. Nadie a día de hoy podría igualarle.
Amapola - Miguel Fleta (Primera grabación 1925)
Y ya que hablamos del genial tenor aragonés, dejemos volar la imaginación, los pensamientos, los sueños con esta "Amapola". Que belleza, que voz, que gusto...
"Adiós Granada" Miguel Fleta
Y para terminar..para que no se les bajen los pelos de punta, de "Amapola": "Adios Granada" Sentimiento a flor de piel. Nadie la ha cantado igual.
Dentro de poco, en algún foro publicado por verdaderos tifosos, leeran que cierto cantante en un recital reciente, ha alcanzado las mas altas cotas del arte con este mismo programa que les ofrezco aquí. Dirán que nadie ha cantado estas canciones como el contraltino del recital. Y esta entrada les demostrará que es mentira. Que nuestro querido contraltino no habrá llegado ni a la suela de los zapatos a ninguno de los que aquí han cantado. Pretender comparar al protagonista del recital con cualquiera de los aquí presentes, no es que sea un pecado; Es un insulto al arte, a la música, y a la ópera. Y resulta extraño que este programa se ofrezca en un reputadisimo teatro en un recital, por cuanto se me antoja absolutamente pobre.