lunes, 27 de octubre de 2008
Parsifal en Valencia. ¿Hasta cuando abusareis, registas, de nuestra paciencia?
By apertil at 2008-10-27
Quien haya visto la produccion de este Parsifal, a lo mejor podrá reconocer y asemejar de esta foto, al platillo volante con el que termina la bazofia-produccion del Parsifal Valenciano.....Dicen que al regista, director de escena... ( Werner Herzog) le impactó la arquitectura externa del teatro y que por eso decidió usar el platillo volante.....Si le hubieran impactado las naranjas valencianas en vez de caballeros guardianes del Santo Grial hubiera puesto naranjitos.....
Las dos crónicas que voy a dejar son bastante parecidas:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102700_39_511685__Cultura-esta-acaba
http://www.larazon.es/77162/noticia/Cultura%20y%20Espectáculos/George_Lucas_aterriza_en_el_Palau
Y esto no es sino una mas de las MIERDAS con que nos inundan ciertos personajes que van a lucrarse con la Opera, servirse de la opera a cambio de un jugoso cheque y pa casita que llueve.....
No termino de entender que si un guionista de cine escribe un guion y una historia ambientada en la epoca de los mosqueteros y el director realiza la pelicula conforme al guion, nadie diga que es una escenografia, puesta en escena trasnochada.....¿Se imaginan "los tres mosqueteros" ambientada en la epoca de Start Treck? Absurdo ¿Verdad? Nadie iria a ver esa pelicula....y sin embargo con las Operas, que son TEATRO, que cuentan una historia ambientada en una epoca, con personajes, dialogos propios de la epoca que se representan, con la musica ADECUADA a la historia, un dia si y otro tambien son ambientadas en tiempos y situaciones ABSURDAS para la historia que no solo la accion está contando, que tambien la musica cuenta, y a veces con mas precision que los propios textos.....Y esto a los mismos que pondrian el grito en el cielo si volvieran a filmar una pelicula fuera de su situacion original, les parece muy bien que se traslade la ambientacion de la opera "por que ya está bien de puestas en escena trasnochadas"
Y despues de la bazofia ¿Qué es lo que queda? Nada. Cinco minutos de escandalo, y nada mas. Eso y lo que les importa de verdad: El cheque. Por que no nos engañemos ¿Alguien recuerda después estas porquerias? ¿Queda alguna produccion ligada de por vida a una Opera, como ocurrió con la producción de Zefirelli para "La boheme"? En absoluto. ¿Quien se acuerda de la absurda produccion de Hugo de Ana para la Aida del Real de hace ya varios años? ¿O de la absurda propuesta de la Clemenza de Tito de hace dos o tres años en Merida en el Teatro romano, donde al genial regista se le ocurrió quitar los recitativos? Nadie.
Esto es una basura. Y si la Opera no se ha muerto ya gracias a estos tipos y a la falta de voces, es por que los autores de la musica crearon unas obras de arte tales, que ellas solas pueden con tanta mediocridad. Al final, para gozo de las personas que entendemos y captamos la musica, el bendito lenguaje de la musica, obviamos los absurdos, desnudamos la escena, nos metemos en los personajes a traves de la musica y señalamos a lo que al final no es mas que un intruso en el 90% de los casos: El infame regista, director de escena, o como se llame, que no aporta nada, pero que Gracias a Dios, No lo destruye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
I tagged you!
http://elblogdetitus.blogspot.com/2008/10/tagged.html
Publicar un comentario