lunes, 12 de diciembre de 2011

Salut! Demeure chaste et pure

Para los que en esos foros babean oyendo cantar a un tipo que solo sabe engolar la voz, que emite un sonido de falso color baritonal, antinatural de emisión, pasaje abierto y agudo en falsete, QUE NECESITA BAJAR EL ARIA DE TONO, por que no tiene el do4..... para todos esos adoradores de Kaufmann, que escuchen de verdad a un TENOR , con Mayúsculas.

Salut! Demeure chaste et pure



En estos tiempos de falsos mitos, donde lo unico que cuenta es el físico, se está llegando a unos grados de estupidez realmente preocupantes. En cierto foro uno de los enterados en su afán de defender a su mito, llegó a afirmar que Tito Schipa solo fue un gran cantante en DISCO, es decir, en grabación. Y que por supuesto su adorado Cantante-mito,contraltino, le saca dos cuerpos en vida, y no en libros...

Hace falta, no solo ser imbécil de nacimiento, sino además no tener ni idea de Opera, de canto, y de cualquier cosa relacionado con esta. Se puede admitir que te guste mas un cantante que otro, pero afirmar tales barbaridades, sólo por tener la relativa satisfación de aparecer en un foro como supuesto entendido, debería de tener algún coste para el que lo escribe.

Pero lo más vergonzoso de todo no fue que ese forero lo afirmara. Lo peor es que nadie salio a decirle "¿Pero que dice ud?"

Por que si ha habido un maestro supremo en la técnica italiana de canto, ese ha sido Schipa. Si ha habido un maestro en el repertorio romántico, ese repertorio al que le gustaría abordar nuesro querido contraltino, que solo brilla en Rossini, ese ha sido Schipa. Pero por supuesto al lado de su mito, Schipa no es nadie.

Así está el patio de la Opera.

Y por cierto. Se ha ido el PSOE. ¿Tendremos la suerte de que el nuevo gobierno cese a MORTIER?? ¿Se enterará el nuevo gobierno de que a los Madrileños no nos gusta, ni queremos a Mortier???

FUERA YA MORTIER DEL TEATRO REAL

3 comentarios:

Apertil dijo...

Estimado amigo: Poner el link directo sería darles una publicidad que no deseo. De todas maneras, solo hay dos foros relativamente activos en castellano y descartamos "Hispaopera". En ese foro hay un hilo donde comentaban el "Don Giovanni" Scaligero (pagina 9, mas o menos)

Michel Galán dijo...

Yo soy de los que piensa que Kauffman tiene una tecnica pesima, y como bien dices, no es por gustos...porque por ejemplo tu pones de ejemplo a Kraus, y yo entiendo que el es un verdadero tenor, que tiene una tecnica super inmortal. Pero por ejemplo a mi no me gusta...Pero no es por la tecnica, es por el timbre de su voz...jejejeje. Krauffman es realmente malo, si lo comparamos con esos maestros. el tal Alagna tambien considero que tiene una tecnica pesima. No existe HOMOGENIEDAD en su voz, se oyen muchos TIMBRES...

Apertil dijo...

Al Maestro Kraus, que Dios tenga en su gloria, el micrófono no le hacía justicia. No tenía un timbre bello, es cierto. Pero en directo ganaba mucho. Lo de Alagna es una pena. Una verdadera pena, por que cantaba muy bien y a día de hoy, espero equivocarme, creo que va camino de quedarse sin voz de forma definitiva. A mi el Alagna joven si que me gustaba. En fin...