miércoles, 22 de julio de 2009

Francisco Corujo (I parte)



Tras las Vacaciones me encuentro con este vídeo del tenor canario Francisco Corujo (gracias Eduardo) Y oh grata, gratisima sorpresa. Tiene 29 años por lo que me cuentan, es decir, está en una edad magnifica para hacer una carrera estupenda.

Me gusta lo que oigo. Me gusta mucho. Elegancia, linea impecable, una voz de timbre bonito, aunque quizá el de Celso Albelo sea mas bello, conceptos técnicos muy bien resueltos, en especial esos fa3 y fa#3 que suelen ser notas complicadas por distinto motivo que el sol3, que también está resuelto de forma impecable. El tiempo y la experiencia le dotarán, a buen seguro, de la facultad de regular la cobertura a su gusto para mantener la belleza del timbre junto la seguridad y la brillantez de las notas, tal y como ahora las canta.

Siendo como es un tenor lírico pleno, podemos asegurar que junto a Celso Albelo tendremos cubierto un amplio repertorio, principalmente el romántico, Sin tener que recurrir a tenores aficionados a gallear o a peligrosos experimentos de "ducas" con contraltinos Rossinianos, usurpadores de repertorio. Además del repertorio romántico también Verdi estará cubierto, excepto los Verdis mas duros: Forza, Trovador Aida, Otello o Don Carlos.

1 comentario:

Papagena dijo...

Questo è un tenore verdiano como me llamo Papagena!!! jajajaja

Vivan las Islas Canarias!!!