viernes, 28 de mayo de 2010

Celso Albelo: Una Furtiva Lagrima

De mi red de espionaje me llegan noticias de este vídeo que ha subido cobrarealerm a Youtube y que pertenece a los ensayos generales del "elixir" que en estas fechas está cantando Celso en el "Teatro Municipale Giuseppe Verdi" de Salerno el 26-28-30 de Mayo de 2010.

Un fraseo impecable, un canto elegante, fácil, al servicio de la música y del personaje. El bel canto no es solo "pirotecnia vocal". Es mucho mas. Hay que "decir" el personaje en todas y cada una de las notas, componerle a través de la belleza musical que la partitura pone a nuestro servicio, y conseguirlo lleva mucho trabajo.

Notareis que Celso canta con una facilidad inmensa el aria, se le vé cómodo en cada una de las notas. Y os aseguro que pese a lo que algun atrevido dice, el aria no es fácil. Lástima que la orquesta "a piñon fijo" encorsete tanto a Celso. A "piñón fijo" y además con una lectura bastante plana. Capón debajo del pelo para el director musical.

Nemorino canta a través de Celso. Disfrutarlo




Y por gentileza de MusicSoprano85

El aria de la primera función. No os la perdais, ni la reacción del público tampoco.


2 comentarios:

Gabriela Zayas dijo...

Sí, Albelo es un valor importante. Crucemos los dedos!

Apertil dijo...

Hola Gabriela: Gracias por el comentario.

A mi Albelo me deja muy tranquilo por que sé que tiene la cabeza bien amueblada y unos amplios estudios de técnica vocal y musicales. Es dificil que se desvíe de su repertorio y acometa obras que no son para su voz. Así que por ese la do estoy tranquilo. Eso si, crucemos los dedos para que ninguna enfermedad lo afecte.

Saludos cordiales