lunes, 10 de octubre de 2011

Pequeño concierto.

Hacía tiempo que no escribía en mi pagina. Y me puse a pensar: ¿Que alegraría a mis seguidores? Y no lo dudé. Busqué paginas de gran belleza y me dije: Que las disfruten.

Luciano Pavarotti. Per la gloria d´adorarvi

Bellisima versión de esta joya, a cargo de Luciano Pavarotti. El sentimiento se escapa por todas y cada una de las notas del aria.



Alfredo Kraus Tre giorni son che Nina

El maestro canta. Escuchemos. Degustemos. Soñemos....



Rockwell Blake - Piccinni - Roland

Vida, sentimiento, musicalidad....coloratura. Pocos tenores pueden dar vida a esta difícil pieza, de gran belleza.



Luciano Pavarotti- La promessa

De nuevo el tenor de Módena con otra dulzura, exquisita, de su maravillosa voz, en directo.



Rossini Gioacchino "Le Sylvain" Péchés de vieillesse - Rockwell Blake

De nuevo Rockwell Blake en su salsa:




Teresa BERGANZA sings *Arietta alla spagnola* G.Rossini

Nuestra Mezzo mas aclamada, en una magistral interpretación de Rossini.



Rossini - Otello - Pesaro 1988- Rockwell Blake

Che ascolto, ohimé. Che dici?




Alfredo Kraus - Vainement, ma bienaimée - Lalo

Maestro...insuperable.....Cuando cantas, no hay palabras.



Rene Kollo - La Belle Helene - Au mont Ida, trois deesses

Una verdadera rareza, casi no tiene cabida en este pequeño concierto. Pero nos permite conocer la voz de Rene Kollo en plenitud. Un verdadero cañón.



Princesita - Tito Schipa

Quizá solo la cantó mejor el gran Miguel Fleta. Pero Schipa, todo delicadeza, armonía, linea irreprochable, borda esta versión. Nadie a día de hoy podría igualarle.




Amapola - Miguel Fleta (Primera grabación 1925)

Y ya que hablamos del genial tenor aragonés, dejemos volar la imaginación, los pensamientos, los sueños con esta "Amapola". Que belleza, que voz, que gusto...



"Adiós Granada" Miguel Fleta

Y para terminar..para que no se les bajen los pelos de punta, de "Amapola": "Adios Granada" Sentimiento a flor de piel. Nadie la ha cantado igual.



Dentro de poco, en algún foro publicado por verdaderos tifosos, leeran que cierto cantante en un recital reciente, ha alcanzado las mas altas cotas del arte con este mismo programa que les ofrezco aquí. Dirán que nadie ha cantado estas canciones como el contraltino del recital. Y esta entrada les demostrará que es mentira. Que nuestro querido contraltino no habrá llegado ni a la suela de los zapatos a ninguno de los que aquí han cantado. Pretender comparar al protagonista del recital con cualquiera de los aquí presentes, no es que sea un pecado; Es un insulto al arte, a la música, y a la ópera. Y resulta extraño que este programa se ofrezca en un reputadisimo teatro en un recital, por cuanto se me antoja absolutamente pobre.



3 comentarios:

paco dijo...

Estimado amigo Apertil, permíteme decirte que has hecho un grandioso concierto, que hay que degustarlo poco a poco y poder comparar con lo que hay ahora, el otro dia escuché a un tenor que volvió a asesinar el ária central de werter, y claro me acordé de ti y del MAESTRO, qué atropellos se ven ahora en los escenarios, en fin, es lo que hay, un abrazo.......paco

DeQuinto dijo...

El adiós granada fue criminal...

Apertil dijo...

Fue mucho peor el "Bella Enamorada" que Flórez cantó en las propinas. El "Adiós Granada" no me gustó nada, pero es casi pasable al lado del otro