sábado, 27 de febrero de 2010

Andrea Chenier: El público avisa al Teatro Real II parte.

Vergonzoso. No hay mas palabras para describir la colección de desatinos que anoche llevaron al público madrileño a parar una representación ADULTERADA, por el uso de una amplificación de sonido, que, según se desprende de los foros de internet, ya se está usando en según que teatros, como por ejemplo: el MET. Ahora me explico cómo un tenor que no se le oye en el Teatro Real, se le oiga en el MET, para que así nos lo puedan seguir vendiendo como la octava maravilla. Así se explican los problemas de este tenor en Dresde con la toma de sonido en un Rigolleto.........Pero volvamos al tema: A poco de empezar la representación el publico situado en la zona alta del teatro empieza a protestar: Al principio no se entendia bien, pero al poco se escucha de manera nitida: ¡¡¡Fuera la amplificación!!!! ¡¡¡¡Que vergüenza!!! Y en varios foros y Blogs de Internet encontramos manifestaciones de asistentes a la representación que manifiestan que algo raro sucedia: Un volumen antinatural para una garganta situada en el escenario; la duda les corroe ¿Es que llevaban pinganillo los cantantes? La representación se para debido al jaleo. Cedolins en un tono más que arrogante pide que cese la bronca "o se van a casa a cenar". Chuleria inadmisible, por cuanto a ella no le corresponde amenazar a nadie. Y menos al publico que ha pagado por ir al teatro. Cuando en la sala se hace el silencio ella espeta al director "Maestro" con intención de continuar la opera, pero el telón cae y una voz femennina (¿Cedolins?) se le escucha decir "c'è un problema all'amplificazione", "si sente l'amplificazione fuori", "hanno scoperto il..." ¿Cómo lo sabía? Si no es por que tiene clarísimo que están usando la amplificación, no puede afirmarlo con tanta rotundidad, porque me imagino que escucharía bronca, y si no supiera nada de la amplificación, su sorpresa sería mayúscula: en ningun caso lo afirmaría con tanta rotundidad.

Y a partir de aquí el baile de despropositos: Antonio del Moral anuncia que se reinicia la opera desde el principio, ahora ya sin amplificación, por que cuando Marcelo Álvarez termina su patético, bochornoso, impresentable "Improvisso", desde el publico una voz, en tono irónico, le pregunta por el altavoz......La cosa sigue adelante....pero Marcelo Álvarez se siente indispuesto y cancela su participación al final del segundo acto de la ópera, siendo sustituido por Jorge de León, circunstancia que motiva una ovación de gala entre el publico madrileño cuando es anunciado; al final de la representación grandes aplausos para Jorge.....pero no podemos decir que la función ha terminado. No. Sólo hemos asistido al primer acto del esperpento, porque el Señor Del Moral, cuando sale a escena a dar explicaciones nos dice que: "El problema es debido al acoplamiento con retorno de la orquesta, que tiene que dar sonido al escenario y por alguna razón, los micrófonos recogían parte de las voces que el público escuchaba". ¿Y esta estupidez explica cómo es posible que dichos problemas lleguen a los espectadores situados en el gallinero? Si no existe una salida de sonido por algún sitio es IMPOSIBLE que dicho problema técnico les llegue a los espectadores ¡¡¡De las filas de arriba!!! Porque si tal explicación es la correcta, los primeros en enterarse de esto debian haber sido los del patio de butacas ¿O no? Y estos no se enteran de nada....Para terminar de arreglar el desaguisado, el teatro "le cierra el grifo" a "Radio Clásica" impidiendole dar el resto de la representación. La sensación de bochorno, de ridículo, de que algo se está intentando tapar vuela por entre los radioyentes. ¿Qué culpa tenía Radio Clásica? El olor a mierda fustiga sin piedad las narcices de todos los aficionados: El incidente ya grave de por si, lo convierte el teatro en algo demencial. Un suceso que lamentablemente ha dado la vuelta al mundo.


Como esto es España, nadie tiene la culpa, nadie ha hecho nada mal, y la culpa es ¿Quién sabe ande? Porque el teatro Real en su comunicado dice:

Debido a un problema técnico en la función del día 25 de febrero de la ópera Andrea Chénier, durante algunos minutos del primer acto se escuchó en la zona de paraíso de la sala el sonido que normalmente se destina al foyer del teatro durante las representaciones. Este hecho produjo una percepción acústica distorsionada que suscitó la queja de algunos espectadores, lo que obligó a detener la representación, que fue reiniciada tan pronto como se solventó el mencionado problema.

El Teatro Real lamenta la difícil situación que tuvieron que vivir los artistas que participaban en esta función y certifica que en ningún caso, como es pauta habitual en este teatro, se ha utilizado medio alguno que no fuese el instrumento natural de su voz.

Así mismo, el Teatro Real se disculpa por haberse visto obligado a suspender, debido a los motivos ya mencionados, la retransmisión en directo que estaba realizando Radio Clásica de RNE.


Preguntas¿Por qué se vió obligado a suspender la retransmisión de Radio clasica? Si Radio Clasica se limita a recoger el sonido ¡¡Y utiliza cables!!!

¿Cómo es posible que en la "zona de Paraiso" (El gallinero) Se escuche una percepción acústica distorsionada Pero no en el patio de butacas????? . ¿De donde sale la percepción acústica distorsionada que sólo escuchan en el paraiso? ¿Es que se creen que somos tontos?????? Mas aún. ¿Nadie les ha dicho a los mandamases del teatro que a estas alturas hasta en el Congo Belga se ha escuchado que tras el telón alguien ya sabía que la bronca era debida a la amplificación?????

Esto es una VERGÚENZA. TODO. El Teatro Real se ha cubierto de una espesa capa de Mierda. Y es que para lo bueno y para lo malo los españoles somos los primeros en muchas cosas: Somos los primeros en derrotar a Napoleón, y tambien somos los primeros en decirle al mundo bien clarito que los teatros de ópera nos están estafando. Que usan la amplificación, porque algunos cantantes son una MIERDA, pero cobran como divos, eso sí, sin cumplir con todas las funciones firmadas.

En fin; Si buscamos un lado bueno para todo esto, lo tenemos. Es muy importante que el público se haya posicionado y que demuestre que, pese a que muchos periodistas de MIERDA que escriben blogs en periodicos de tirada nacional le intenten manipular, el público NO SE DEJE MANIPULAR. ¿Público radical? Por supuesto. al publico madrileño no lo manipula ningún gilipollas, por mucho que le gustaríia hacerlo. Y no sólo esto: Es el segundo aviso al Señor Mortier. El primero se lo dió el público con la "Lulú". el segundo lo ha dado con este intento de darnos gato por liebre en el tema de algunos cantantes pseudo estrellitas, de voz desecha y poca profesionalidad. Madrid siempre ha sido mucho Madrid. Y la personalidad de este bendito pueblo no se cambia ni se manipula. Si Madrid elige, es por que hay calidad.  Si Madrid condena, es por que no considera bueno lo que se le ofrece. Y a Madrid no se le compra: se le seduce.

Si quereis escuchar el audio de todo lo sucedido pasaros por :

Zerlinetta Revolución en Andrea Chenier.

No hay comentarios: