jueves, 29 de abril de 2010

I Puritani en el Real. ¿Por qué no hay retransmisión por la radio?

Hay tufo a podrido en el ambiente. ¿Hay algo que se quiera ocultar?

1º de todo: El tema de la amplificación del Chenier, sigue sin tener respuesta clara. Se ha intentado tapar, pero no se ha explicado que en el escenario supieran que era la amplificación lo que motivó la bronca.

2º ¿No se está seguro de JDF? Recordemos que en "La hija del regimiento" de Barcelona empezó bisandolo todo....y terminó cantando como podía, retardando el tempo hasta extremos antimusicales la segunda aria....que a pesar de todo llegaba "calada" al agudo y a punto de romperse la voz. Y por supuesto dejó de bisar las arias cuando quedaban la mitad de las funciones.

Resulta sorprendente, muy sorprendente. Parece que todo se prepara para narrar un triunfo memorable de JDF....del que no quedará registro sonoro. Y como quiera que el público del Real serán "Florecidos" irredentes, se cuidarán muy mucho de decir ni la mas mínima crítica.

Estaremos atentos a la jugada.

3 comentarios:

noX dijo...

Viendo la Hija del Regimiento de Florez y otros videos, sobre todo opereta francesa, llevo bastante tiempo preguntándome si la ópera se está acercando al musical americano.
Lo digo por las coreografías sencillitas especial para cantantes y coro, que son más propias de la comedia musical que de la especializada ópera donde cada uno hace lo que sabe.
Esto de la amplificación de sonido es la gota que colma el vaso. Si me cuentan que en el teatro usan amplificadores ya es que ni me molesto en intentarlo, me voy directamente a la grabación, manipulada pero más barata.
Con el ballet hacen lo mismo, hay entradas baratas porque se traen a la orquesta envasada. No pienso volver.

Apertil dijo...

Se usan mas amplificadores de los que nos enteramos. No todos, afortunadamente, pero se usan. Lo del Ballet no lo sabía, pero me parece asqueroso. Por que uno va al teatro ver el Ballet y a escuchar la música. Si algo tiene el teatro es la magia del directo. Si hasta eso lo quitan....

noX dijo...

Pues yo lo he visto dos veces en teatros pequeños y con bailarines rusos. En uno de los casos era tan pequeño el escenario que se estorbaban los cisnes entre sí.
Bailarines perfectos, pero eso es el 50% del Lago. El otro 50% es Tchaikovski al natural.

En realidad lo he visto más veces pero se trataba de aprendices de danza y es comprensible.

Es que nadie da duros a peseta.