sábado, 17 de abril de 2010

La Sonnambula: Celso Albelo en las Palmas. Para disfrutar





Solo tengo un corte de esta "Sonambula" que se ofreció en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, para fortuna de los que pudieron asistir.

Ya os lo adelanto: Sabe a poco. Y sabe a poco por que es un pasaje difícil, pero precioso de esta Sonambula, que está cantado de forma magistral: Completamente dentro del estilo, elegante en el fraseo, una  linea impecable, son algunas de las cualidades "de natura" que nos ofrece el tenor canario. 

Pero no es solo eso: Celso Albelo ha mejorado de forma sobresaliente la técnica de canto. No hay NI UNA nota abierta. NI UNA. Da igual la parte del partitura donde se mueva. La voz siempre recogida, pero libre. Cuando puede cubrirla, la cubre, algo que en esta parte es complicado, pero la cubre sin oscurecerla, sin llevarla para atras, sin aplastarla contra la máscara. LIBRE, que es como se canta.

Pero aún hay más. No hay cambios de color en la voz. Da igual que se mueva por el centro el paso o el sobreagudo: Las notas son brillantes. Y les aseguro que no es nada fácil.

 Hay una cosa más: La menciono por que uds lo van a notar: Cada día recuerda más a Don Alfredo. Lo he mencionado muchas veces, pero cada vez es más notorio. Pero no quiero hacer mucho hincapié en esto. No por que no sea un orgullo, sino por que creo que hay que escuchar a Celso Albelo, por sus propias cualidades y trabajo. No por que recuerde a otro querido tenor, por mas que sea cierto, No sé si me explico.


No divaguemos mas. Disfrutar:

1 comentario:

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es