sábado, 17 de abril de 2010
La Sonnambula: Celso Albelo en las Palmas. Para disfrutar
Solo tengo un corte de esta "Sonambula" que se ofreció en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, para fortuna de los que pudieron asistir.
Ya os lo adelanto: Sabe a poco. Y sabe a poco por que es un pasaje difícil, pero precioso de esta Sonambula, que está cantado de forma magistral: Completamente dentro del estilo, elegante en el fraseo, una linea impecable, son algunas de las cualidades "de natura" que nos ofrece el tenor canario.
Pero no es solo eso: Celso Albelo ha mejorado de forma sobresaliente la técnica de canto. No hay NI UNA nota abierta. NI UNA. Da igual la parte del partitura donde se mueva. La voz siempre recogida, pero libre. Cuando puede cubrirla, la cubre, algo que en esta parte es complicado, pero la cubre sin oscurecerla, sin llevarla para atras, sin aplastarla contra la máscara. LIBRE, que es como se canta.
Pero aún hay más. No hay cambios de color en la voz. Da igual que se mueva por el centro el paso o el sobreagudo: Las notas son brillantes. Y les aseguro que no es nada fácil.
Hay una cosa más: La menciono por que uds lo van a notar: Cada día recuerda más a Don Alfredo. Lo he mencionado muchas veces, pero cada vez es más notorio. Pero no quiero hacer mucho hincapié en esto. No por que no sea un orgullo, sino por que creo que hay que escuchar a Celso Albelo, por sus propias cualidades y trabajo. No por que recuerde a otro querido tenor, por mas que sea cierto, No sé si me explico.
No divaguemos mas. Disfrutar:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario